4 de diciembre de 2013

Concurso de Dibujos y Narraciones AURA'13

La Asociación de Discapacitados Psíquicos AURA entregó los premios  del Concurso de Dibujos y Narraciones en el que participaron, como cada año, los alumnos de nuestro Centro.

El Teatro Municipal se engalanó ayer para acoger uno de los eventos más solidarios de cuantos se realizan en nuestra localidad. Nos referimos a la entrega de premios del Concurso de Dibujos y narraciones que convoca, cada año, la Asociación Aura. La entrega de premios coincide, además, con la celebración del Día de la Discapacidad. El acto contó con la representación del Musical El Rey León, a cargo de los niños y niñas de Aura.

Las mantenedoras del acto, que congregó a numerosas personas en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, fueron la voluntaria de la asociación Vospa, Amparo Melero, y la presidenta de Terrogénero, Soledad Vila. Ellas fueron las encargadas de dar paso a la representación del musical El Rey León con el que los niños y niñas de la Asociación Aura sorprendieron gratamente a todos los allí congregados. Esta representación se realizó bajo la dirección de las monitoras Vanesa Ayala, Obduli Pozo, Belén Mirasierra y Esperanza Parejo, con la estrecha colaboración de varias madres y padres.
Tras la representación, una gran ovación para los jóvenes actores que agradecieron al público el cariño mostrado.

Seguidamente, la voluntaria, Blanca García, procedió a la lectura de un manifiesto sobre el derecho de las personas con discapacidad bajo el lema “Justicia y Dignidad para todas las personas”. A continuación, se procedió a la entrega de los premios en la categoría de Dibujo y, posteriormente, en la categoría de narraciones. Cabed destacar que, en esta convocatoria que realiza anualmente la Asociación de Discapacitados Aura, participan numerosos alumnos y alumnas tanto de primaria de todos los colegios palaciegos así como de secundaria de los institutos de nuestra localidad.

Los encargados de entregar dichos premios fueron el presidente de Aura, Manuel Parejo, la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina, y el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle.
Para concluir el acto, tomó la palabra Manuel Parejo, que recordó los objetivos por los que se creó este concurso solidario.

El alcalde, para concluir, animó a los miembros de Aura y a la población, en general, a seguir luchando por la integración de las personas con discapacidad.