1 de julio de 2019

¡NOVEDAD! FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: "SERVICIOS ADMINISTRATIVOS"

Nuestro centro ofrecerá, el próximo curso académico 2019/2020, las enseñanzas de Formación Profesional Básica (FPB) en “Servicios Administrativo”, de la familia profesional de «Administración y Gestión».
Estas enseñanzas forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial del sistema educativo y comprenden un ciclo de 2 cursos que finalizan con un módulo de Formación en Centros de Trabajo.
La Formación Profesional Básica tienen como objetivo reducir el abandono escolar temprano del alumnado, facilitarles la permanencia en el sistema educativo, generarles expectativas de formación y cualificación posterior y facilitar su acceso a la vida laboral.
La metodología didáctica utilizada en estos programas es eminentemente práctica buscando el desarrollo personal y social del alumnado. Se persigue reforzar contenidos como la confianza en uno mismo, las estrategias de autocontrol o las habilidades comunicativas y de resolución de conflictos entre otras, explorando a su vez cuáles son los intereses del alumnado con la idea de analizar expectativas escolares y profesionales futuras. El proceso de formación culmina con la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo de 260 horas que recalca el carácter práctico de estas enseñanzas.
Es por ello que este programa va dirigido a jóvenes interesados por el campo de los servicios administrativos y que desean centrarse en capacitarse para esta profesión.

En el folleto que sigue podrán recoger más información sobre esta alternativa que ofrece nuestro centro. El plazo de admisión será del 1 al 10 de julio.