24 de junio de 2019

EL COLEGIO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES CELEBRA EL FINAL DEL CURSO CON LA PUESTA EN ESCENA DEL MUSICAL “COCO”


Tal y como venimos contándoles año tras año, el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves ha vuelto a preparar una gran obra para celebrar el final del curso. En esta ocasión su comunidad educativa ha trabajo con mucho cariño la puesta en escena del musical animado “Coco” del que ayer se pudo disfrutar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

En torno a 350 alumnos de educación infantil, primaria y educación secundaria del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves han participado en la representación adaptada de “COCO”, reconocido musical animado con el que este año la comunidad educativa de este centro ha querido poner el cierre al curso 2018/2019.

Este macro-proyecto en formato Musical, que cumple su 13º Aniversario, es una de las iniciativas más importantes de entre las que pone en marcha cada curso el colegio Nuestra Señora de las Nieves, y así lo viene haciendo con importantes trabajos desde el curso 2006/2007, contando siempre con la implicación de su Claustro de Profesores, AMPA, Delegación de Educación y Cultura, Patrocinadores, y por su puesto sus alumnos.

Esta fiesta entrañable se presentaba en esta ocasión bajo el lema “La música es mi lengua y el mundo es mi familia”. Así lo confirmaba el propio director del centro, Paco Navas, que quiso destacar el gran esfuerzo que para ello ha realizado toda la comunidad educativa.

“Coco” es una de las historias más hermosas del cine de animación, y en la que se cuenta como Miguel, un niño que sueña con ser músico, ve su deseo truncado porque su familia se lo prohíbe por el hecho de que su tatarabuela, que también fuera músico, los abandonó. Miguel llega, por error, a la Tierra de los Muertos de dónde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede la bendición.
Cada uno de los números musicales que van desarrollando la historia ha sido preparado por un curso diferente, las madres de los alumnos se han encargado de la confección de los vestuarios requeridos para cada escena, y los alumnos de 3º de la ESO se han implicado en la realización de los distintos elementos del decorado junto a un grupo de docentes.

Por tanto un año más, y ya son 13, la comunidad educativa ha sacado adelante esta magnífica representación de la que podrá disfrutar todo el pueblo a través de Tv Los Palacios.