10 de marzo de 2014

FIRST LEGO LEAGUE

El Equipo Directivo de nuestro Colegio fue invitado a participar como jurado en la final clasificatoria autonómica de FIRST LEGO LEAGUE (FLL) celebrada en la Facultad de Informática de la Universidad de Sevilla, en el Campus de Reina Mercedes.


FIRST LEGO League (FLL) es un desafío que invita a jóvenes de entre 10 y 16 años de todo el mundo a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento. En esta edición, bajo el título de NATURE’S FURY, los jóvenes debían plantear soluciones a catástrofes provocadas por desastres naturales.
Centros educativos, centros cívicos, asociaciones, grupos particulares… organizan microFLL, torneos oficiales pequeños, simples y económicos para poner en común todo lo que han aprendido los jóvenes preparando el desafío. microFLL da acceso a los Torneos Clasificatorios FLL.

Fue una experiencia realmente gratificante el poder comprobar como los jóvenes participantes, con su mayor ilusión, nos exponían para que lo valorásemos todo el trabajo que habían desarrollado en los meses anteriores a esta final clasificatoria.