4 de mayo de 2014

Andalucía se mueve con Europa

Nuestro Colegio ha participado este año en el IV Concurso "Andalucía se mueve con Europa", organizado  por dos Consejerías de la Junta de Andalucía con la colaboración de Canal Sur.

En una fase inicial participaron, en nuestro mismo Colegio, seis equipos mixtos de 1º y 2º de ESO. En esta fase inicial salió un primer equipo y tres equipos quedaron en segundo lugar empatados. Tras un desempate resultó un segundo ganador.

Como resultado de esta final de la fase inicial se obtuvo un equipo ganador formado por los alumnos Lucía Domínguez Escudero, Juan Escudero Pérez, Mª Nieves Jiménez Hormigo y Mª Inmaculada Onieva Rey (de 2º de ESO).

Este equipo ganador se enfrentó a otros 12 más de la provincia de Sevilla en el Instituto Béquer el día 29 de abril, acompañados de su tutor D. Antonio Begines.

Habiendo conseguido todas las banderas necesarias para llegar a la de Andalucía, que sería la última, tuvimos la mala suerte de que nos tocase una tarjeta de "pierde turno". Ésto motivó que el equipo que venía detrás nuestra nos adelantase y llegase a la meta antes que nosotros.

No llegamos a ganar pero recibimos por parte de los organizadores felicitaciones por el gran nivel de nuestros alumnos.

Todos los participantes en la fase previa de nuestro Centro recibieron un diploma acreditativo y, además, los cuatro alumnos que nos representaron recibieron la camiseta que se observa en las fotografías.

¡Enhorabuena por vuestro gran papel en este concurso!