5 de diciembre de 2014

III Marcha por la Discapacidad

La Tercera Marcha por la Discapacidad, en la que han participado usuarios y monitores del Centro Ocupacional, diferentes asociaciones palaciegas, alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves así como concejales de diversos grupos de la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, ha culminado en la céntrica Plaza de España. Allí, delegada municipal de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, ha leído un manifiesto en defensa de la integración y los derechos del colectivo de discapacitados.

La jornada de este viernes, 5 de diciembre, ha comenzando con un desayuno de convivencia, organizado en el Centro Ocupacional de Discapacitados, al que han acudido, al igual que en ediciones anteriores, representantes de las distintas asociaciones socio-sanitarias de nuestro municipio. Ha sido un acto de convivencia e integración en el que también han participado padres y madres de usuarios del Centro Ocupacional así como la delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, y el alcalde, Juan Manuel Valle, que se sumaba así a un día de fiesta para este colectivo que ha querido celebrarlo cantando villancicos ante la proximidad de las fechas navideñas. 

Tras el desayuno, se han sumado a todos los presentes alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves a para participar en la III edición de la Marcha por la Discapacidad que ha discurrido por distintas zonas del municipio.


La Marcha por la Discapacidad, ha concluido en la zona céntrica de Los Palacios, concretamente, en la Plaza de España, donde la delegada Carmen María Molina ha dado lectura a un manifiesto en defensa de la integración y los derechos del colectivo de discapacitados. La delegada recordó que los discapacitados forman la minoría más amplia del mundo y son los que menos oportunidades tienen en todos los sentidos. Además, tienen muy complicado el acceso a los recursos para defender sus derechos.




Noticia a partir del minuto 1:26