2 de octubre de 2013

Éxito en el Recital Flamenco "Homenaje a F. G. Lorca" (Curso 2011-2012)

ÉXITO EN EL RECITAL FLAMENCO “HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA” A CARGO DE LOS ALUMNOS Y PROFESORES DEL COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES A BENEFICIO DE CÁRITAS PARROQUIAL

El Recital de Flamenco “Homenaje a Federico García Lorca” vuelve a representarse con éxito. En esta ocasión, los Salones Parroquiales fueron el lugar elegido para poner en escena, esta obra musical, que corrió a cargo de los alumnos y profesores del Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, a beneficio de Cáritas Parroquial.

Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, el centro educativo Nuestra Señora de las Nieves, inició a principios de curso, un proyecto, para conocer y estudiar la vida y obra de este poeta universal granaíno. Como cierre a este proyecto, los alumnos y profesores lo han celebrado con la puesta en escena, de una obra musical. Se trata de un recital flamenco “Homenaje a Federico García Lorca”, en el que se unen poesía y flamenco. En el día de ayer jueves, este espectáculo se volvió a representar, pero esta vez, en los Salones Parroquiales. Los protagonistas de esta obra son: Manuel Moreno, Cristina Pozo, Marcos Cid, Ana Calvente y Carmen Escudero. Al cante, Paco Navas y Andrea Soyo. Al toque, Fernando Larios, Francisco Manuel y Félix Escudero. Al compás y palmas, Juan José Arriaza, Concha Parrales, Efraín Duque. En cuanto al baile, Carmen, Cristina, Teresa, Lucía, Marta, Marta Molina, Manuela, Ana y Yelena. Por último, el Corro de la Plazuela, estuvo formado, por Soledad, Luisa, Mari Carmen y niños de primaria. 

En cuanto, a los poemas elegidos para el espectáculo, fueron los siguientes: “Los Segadores”, “Quererte como te quiero”, “Verde que te quiero verde”, “Baladílla de los tres ríos”, “Poema del Cante Jondo”, “Poema de la Soleá”, “Mi niña se fue a la mar”, “Cantan los niños”. Todos estos poemas lorquianos, cantados e interpretados con guitarra, en el que se tocó varios palos del flamenco, cuya dirección y adaptación de la obra, corrió a cargo de la profesora de este colegio, Concha Parrales. Por su parte, de la adaptación musical se encargaron Fernando Larios y Paco Navas. 

Todo lo recaudado, entre la función de ayer y hoy, irá destinado a Cáritas Parroquial.