29 de mayo de 2015

Innovación pedagógica



El pasado 7 de mayo recibimos a nuestro antiguo alumno Sergio Duque González, de la promoción 2002/2003, que nos visitó en representación del prestigioso centro en el que actualmente ejerce como profesor, concretamente como coordinador de los nueve cursos de Educación Infantil, San Hermenegildo, de Dos Hermanas.

Sergio busca innovaciones educativas para su colegio y, dadas las buenas prácticas educativas que  se nos reconocen -cuestión que lógicamente nos enorgullece- y el buen recuerdo que guarda de su antiguo centro, se entrevistó con la coordinadora de Educación Primaria, la profesora Dña. María José Troncoso Moguer.


Dña. María José le mostró el trabajo en su aula, donde desarrolla una de las innovaciones pedagógicas que buena parte del claustro está comenzando a llevar a la práctica, el aprendizaje cooperativo. Metodología en la que nos hemos formado durante el pasado y presente cursos escolares.

Para nosotros es una satisfacción que se reconozca la labor pedagógica de los docentes y un honor que sea precisamente un antiguo alumno quien venga a buscar inspiración y nuevas ideas aquí, el colegio que lo formó. Muchas gracias.