24 de junio de 2015

Alumnos de nuestro Centro participan en la ópera de Puccini "Tosca"

LA ESCOLANÍA DE LOS PALACIOS VUELVE AL TEATRO DE LA MAESTRANZA PARTICIPANDO EN LA ÓPERA TOSCA DE PUCCINI

El pasado 29 de mayo tuvo lugar el estreno de Tosca en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, representándose en varias funciones hasta el 13 de junio. Actuaron con tal profesionalidad que el propio director artístico Paul Halffter les felicitó manifestando a los pequeños que es el mejor coro de voces de niños que se ha encontrado hasta ahora.

Se trata de un grupo de 27 niños y niñas del coro palaciego los que salieron a escena en dos ocasiones del primer acto. Representaron a una especie de escolanía de una iglesia de Roma que tiene que preparar un tedeum por una victoria militar. En primer lugar salieron al escenario correteando y jugando hasta que llegó el comisario político. Y la segunda vez que actuaron se produjo al final de este acto participando en una procesión en la que cantaron junto al coro de mayores y el barítono, una escena en la que recibieron grandes aplausos. 

Previamente al ensayo, los niños y niñas acompañados por el presidente y director musical de la Escolanía de Los Palacios y Villafranca, Enrique Cabello y Juan Manuel Busto, respectivamente, pasaron por maquillaje, peluquería y vestuario del Teatro de la Maestranza de Sevilla como verdaderos artistas que son. Disfrutaron mucho del ensayo general y lo pasaron muy bien. 

Este montaje de Tosca, la ópera de Puccini, es una coproducción de La Maestranza junto al Gran Teatro del Liceu de Barcelona, donde fue vista por más de 30.000 personas.


¡Enhorabuena a la Escolanía de Los Palacios y especialmente a nuestros alumn@s!