12 de noviembre de 2015

Alumnos de 4º ESO en el VI Concurso de Otoño de Matemáticas



El pasado viernes 30 de octubre, seis de nuestros alumnos de 4º de ESO participaron en el VI Concurso de Otoño de Matemáticas, preparatorio para la LII Olimpiada Matemática Española. Se dieron cita en el campus universitario de Reina Mercedes los mejores estudiantes de 82 centros de toda la provincia de Sevilla, entre ellos el nuestro que, según tenemos entendido, fue el único de la localidad de presentar alumnos al concurso.


Los estudiantes salieron del colegio a las 8 de la mañana y regresaron a las 7 de la tarde tras un día de fuertes emociones y vivencias intensas, experiencias todas que enriquecen su vida académica. Acompañados por el profesor Antonio Begines y los padres Jesús Castillo y Eva Rodríguez, sin cuya colaboración esta actividad no hubiese sido posible. Aprovechamos para manifestarles nuestro sincero agradecimiento.

Concluida la presentación matinal desarrollaron la prueba, que consistía en 20 preguntas de diversa temática matemática (lógica, geometría, álgebra...). No se permitía calculadora y solamente algunos útiles de dibujo.


A continuación la organización los invitaba a comer en la cafetería de Matemáticas. La estancia se completó con una serie de visitas a diversas facultades y varias conferencias sobre temas científico-matemáticos.


Para terminar con la ceremonia de clausura y entrega de premios en el fantástico salón de actos de la facultad de Ingeniería Informática. La vicerectora de la Universidad de Sevilla presidió el evento y aprovechó la ocasión para solicitar de esta pléyade de estudiantes brillantes su incorporación a las filas de los futuros matemáticos sevillanos.


Ya veremos qué depara el futuro a cada cual. Elijan lo que elijan, sin duda su constancia, esfuerzo y capacidad les permitirá desarrollar una vida académica plenamente satisfactoria. Enhorabuena.