18 de noviembre de 2015

Visita al Parque Minero de Riotinto



Les transcribimos el email que nos enviaron desde el Parque Minero de Riotinto como respuesta a una solicitud de información, posterior a la visita que realizaron nuestros alumnos.

"Estimado señor:
Les enviamos los datos solicitados. Tanto los guías como el supervisor testifican que el comportamiento de sus alumnos fue ejemplar. Nuestras felicitaciones. Nos visitan muchos colectivos educativos y podemos afirmarlo con buen criterio."

Enhorabuena a nuestros alumnos, a los profesores y a toda la comunidad educativa. Este elogio que nos hacen, que no es el primero de este estilo, es fruto del trabajo de todos. Muchas gracias.


El jueves 5 de noviembre de 2015 los alumnos de secundaria de nuestro centro visitaron el Parque Minero de Riotinto, en Huelva.  El recorrido nos llevó al Museo Minero (con visita a una mina romana), a una casa victoriana del Barrio Inglés, a la impresionante mina Peña de Hierro, y , para terminar, el traqueteo del antiguo ferrocarril minero nos acompañó en plena naturaleza.





Estas actividades, apasionantes, además de transportarnos a una época ya pasada, son la prueba de que las materias que se incluyen en nuestro currículo, como geología, historia, química, e, incluso, los idiomas, no solamente forman parte de nuestra realidad, sino que nos ayudan a entenderla mejor.