29 de abril de 2016

Entrega de premios del II Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves

Instantánea de todos los premiados en las tres categorías
La Casa de la Cultura volvió a acoger, el pasado día 27 a las 20:00 horas, la entrega de premios del II Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves, celebrada en un salón de actos repleto de público: alumnos participantes, familiares, miembros de las comunidades educativas de varios centros de la localidad y la provincia, corporación municipal.


De ello se hizo eco la televisión local en su informativo Los Palacios hoy. Pueden ver la noticia a partir del minuto 11:14


En los momentos previos a la inauguración oficial el público ya pudo observar las obras expuestas y una selección de fotografías de nuestro musical del pasado año, Grease.

En la mesa, el jefe de estudios don Miguel Ángel Algarín Perea, el director del centro don Francisco Navas González, el delegado don Jesús Condán Navarro y el presidente del jurado don Álvaro Benavides Caballero.


Nuestro director presentó el acto, cedió la palabra al delegado, quien agradeció y valoró iniciativas de esta índole y, antes de la entrega de premios, el presidente del jurado, don Álvaro Benavides, desveló la sorpresa que teníamos preparada para esta edición.


Se trata del blog Lienzos palaciegos (http://pintoresdelospalacios.blogspot.com.es/) en el que nuestro centro aprovechará cada edición del certamen para rendir homenaje a los pintores de nuestra localidad, mediante una entrevista realizada por alumnos, una pequeña biografía y una selección de fotografías, realizadas por miembros del AMPA, de las obras más significativas de cada autor. Este año hemos querido comenzar con Casiano Fernández Sanmillán. A este blog tenemos también enlace directo desde la web del colegio en la sección proyectos.

Finalizamos el acto con la entrega de los accesits y primeros premios a los alumnos ganadores. Además, por cada categoría se expusieron siete obras,

Segundo y primer accésit de la categoría A: Natalia Rivas Castillo y Marina Ruiz Bernal, 
ambas de Los Palacios

Primer premio de la categoría A: José Manuel Amuedo Jiménez, de Los Palacios

Segundo y primer accésit de la categoría B: María Cárdeno Ruiz y José Manuel Liébanas González, 
ambos de Los Palacios

Priimer premio de la categoría B: Israel García Busto, de Los Palacios

Segundo y primer accésit de la categoría C: Carlos Guerrero García y Daniel Sánchez Barroso, 
ambos de Utrera

Ganador de la categoría C: Juan Carlos Caro Caro, de Utrera




Nuestra más sincera felicitación a todos los ganadores, premiados, expuestos y participantes por la ilusión que depositan en sus obras. Enhorabuena por el excelente nivel de esta edición. La exposición permanecerá dos semanas en la Casa de la Cultura, hasta el día 11 de mayo. Invitamos a todo el público a su contemplación.