8 de enero de 2017

“Hour of Code” con la Fundación Accenture

El pasado 7 de diciembre los alumnos de 6º de Educación Primaria participaron en la iniciativa mundial “Hour of Code” (la hora del código) gracias a la colaboración de la Fundación Accenture.
La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

Dos voluntarios de la empresa Accenture (uno de ellos José Vicente Cremades padre de alumnos de nuestro centro) realizaron una presentación de la actividad a los alumnos, indicaron ejemplos de dónde se usa la programación en la vida diaria y les explicaron las nociones básicas de programación a través de sencillos ejemplos. La actividad central de esta iniciativa fue ayudar a diferentes personajes (Frozen, MineCraft o StarWars) haciendo uso de sencillos bloques de programación. Los alumnos ayudaron (programando) a superar los retos que se le planteaban a los personajes con diferentes bloques de programación y pudieron comprobar cómo escribían código de programación para superar dicho retos.

Los alumnos participantes recibieron un certificado de realización de la actividad.