12 de mayo de 2017

Entrega de premios del III Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves

Premiados en todas las categorías junto al pintor homenajeado Pepe Perea

La Casa de la Cultura volvió a acoger, el pasado 3 de mayo a las 20:00 horas, la entrega de premios del III Certamen Provincial de Dibujo Nuestra Señora de las Nieves, celebrada en un salón de actos repleto, como cada año, de público: alumnos participantes, familiares, miembros de las comunidades educativas de varios centros de la localidad y la provincia.


Presidente de la AMPA, presidente del jurado y parte del equipo directivo junto a al pintor Pepe Perea

De ello se hizo eco también, como todos los años, la televisión local en su informativo Los Palacios Hoy. Agradecemos, como siempre, el seguimiento que nos hacen. Pueden verlo a partir del minuto 10:40.




En los momentos de nervios, previos a la entrega, alumnos, familiares, miembros de las comunidades educativas y todos quienes quisieron acercarse a la Casa de la Cultura, pudieron disfrutar de la exposición de los dibujos, de la selección de mejores fotografías del pasado musical "Frozen" y de parte de los trabajos realizados por nuestros alumnos durante la pasada semana cultural, que giró en torno al 180 aniversario de la unión de Los Palacios y Villafranca de la Marisma.










En la mesa, de izquierda a derecha, el jefe de estudios don Miguel Ángel Algarín, el director del centro don Francisco Navas y el presidente del jurado don Álvaro Benavides.




Tras la apertura del acto por parte de nuestro director, tomó la palabra el presidente del jurado, don Álvaro Benavides, quien presentó una nueva edición del blog "Lienzos palaciegos" y comenzó el homenaje de esta edición al pintor palaciego don José Perea Carvajal, Pepe Perea.





Pepe Perea recoge un presente de manos del director

Pueden verlo en el blog "Lienzos palaciegos" (pinchar en el nombre), en el que aprovechamos cada edición del certamen para rendir homenaje a los pintores de nuestra localidad.

Finalizamos el acto con la entrega de los accesits y primeros premios de cada categoría. En cada una de ellas, además, se expusieron siete obras.


Segundo y primer accesits de la categoría A. José Ramón González Moguer e Irene Ponce Marín


Ganadora de la categoría A. Nuria Jiménez Chicón



Segundo y primer accesits de la categoría B. Juan Barragán González y Álvaro Rodríguez Bocanegra


Ganador de la categoría A. Francisco Mayo Murube


 
Segundo y primer accesits de la categoría C. María Cárdeno Ruiz y Conchi Parrales González

Ganadora de la categoría C. Esperanza Rodríguez de la Llave







Nuestra enhorabuena a todos los ganadores, premiados, expuestos y más de 300 participantes por su trabajo e ilusión, y por el excelente nivel de esta edición. La muestra permanecerá dos semanas en la Casa de la Cultura, hasta el día 17 de mayo inclusive. Invitamos a todo el público a su contemplación.