22 de mayo de 2017

Homenaje a Pepe Perea

Husillo Real. Óleo sobre lienzo. Pepe Perea

En el marco de la entrega anual de premios del Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves, nuestro centro aprovechó para homenajear al pintor de Los Palacios José Perea Carvajal, Pepe Perea.


Presidente de la AMPA, presidente del jurado del certamen y parte del equipo directivo junto a Pepe Perera













Pepe Perea junto a todos los premiados en nuestro certamen, posibles futuros émulos

Con la participación de miembros de toda la comunidad educativa, padres, alumnos de 3º de ESO, profesores y la colaboración inestimable de Álvaro Benavides Caballero, presidente del jurado y de José Vicente Cremades Begines, consumado aficionado a la fotografía, se desarrolla en nuestro centro esta iniciativa que se plasma en el blog "Lienzos palaciegos". (pinchar en el enlace)




Las posibilidades del mundo digital hacen posible esta antología de obras de artistas locales, para su difusión y homenaje por su compromiso con las artes plásticas. En cada ocasión nos acercamos a la figura de un pintor mediante una entrevista y una selección de cuadros realizada por él mismo.


Francisco Navas, director, entrega un cuadro conmemorativo a Pepe Perea

Antes de la entrega de un cuadro conmemorativo por parte de nuestro director, Álvaro Benavides dedicó unas palabras de las que pueden escuchar parte en el siguiente video del informativo de la televisión local "Los Palacios Hoy" a partir del minuto 12:40. A ellos también nuestro agradecimiento, como siempre.




Les mostramos a continuación parte del discurso:

"Si el año pasado, en su primera edición, se le dedicó a Casiano F. San  Millán, en esta ocasión el protagonista será José Perea Carvajal, o como todo el mundo lo conoce, Pepe Perea.

Pepe es uno de los más conocidos pintores de nuestra localidad. Ha trabajado como nadie el imaginario colectivo de Los Palacios, así como otro tipo de obras más personales, pero siempre con un toque de originalidad que hace fácilmente reconocible su obra.

De su formación, opiniones y aficiones, así como de su fino sentido del humor, se da cuenta en la interesante entrevista, realizada por el alumnado del colegio, y en la espléndida documentación fotográfica de su obra realizada por José Vicente Cremades."


La Aurora. Óleo sobre lienzo. Pepe Perea

En este enlace (Pepe Perea) pueden consultar la entrada del blog. Que lo disfruten. Nuestro más sincero agradecimiento y homenaje a Pepe.