18 de mayo de 2017

IV Encuentro romero de los colegios de la localidad

De alegría, mucha ternura y toda la inocencia que nuestros niños desprenden es de lo que se llenó la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca con motivo de la celebración de la Romería Infantil que viene organizando la hermandad de San Isidro Labrador como gran preludio a la Romería que todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca celebró el pasado domingo 14 de mayo. Los pequeños entraron en el templo en grupos y muy ordenados, ataviados con sus trajes de romeros y romeras y portando el estandarte de San Isidro Labrador que identifica a sus respectivos centros escolares. De esta manera, en torno a 450 niños y niñas de la localidad donaron alimentos a los pies del Santo Labrador y Santa María de la Cabeza que fueron gestionados por Cáritas.
El encargado de abrir el acto que congregó a gran parte de la comunidad educativa de nuestro municipio, incluyendo alumnado, profesorado y AMPAS, fue el director espiritual de la hermandad y párroco de Santa María La Blanca, Diego Pérez Ojeda, que explicó a los pequeños qué es la romería, qué celebramos los palaciegos y en honor a quién.
En ese día de romería infantil también estuvieron presentes los delegados de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y de Recursos Humanos, Rocío Lay, además del pregonero, Francisco Manuel Cabeza, que no dudó en fotografiarse en el altar de la Parroquia Mayor con cada uno de los grupos de niños y niñas que participaron de ese día.
Fue el propio pregonero, que portando el estandarte de la Hermandad de San Isidro, abrió el cortejo que llevó a estos romeros y romeras a dirigirse andando hasta el Parque de Las Marismas.
Durante el recorrido realizado por la romería infantil fueron muchos los vecinos que disfrutaron de su paso hasta llegar al Parque de las Marismas, donde se encontraba todo preparado para disfrutar de un desayuno saludable y una jornada de convivencia.
La Romería Infantil se está consolidando como antesala a la jira que prepara la hermandad de San Isidro Labrador con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

En el Parque de Las Marismas los pequeños romeros disfrutaron de una gran jornada. El Hermano Mayor, José Manuel Antequera, se mostró satisfecho de cómo se había llevado a cabo la jornada.