13 de noviembre de 2017

Operación Niño de la Navidad'17

Queridas familias:

Por la presente les comunicamos que durante este primer trimestre, en el marco de nuestro Proyecto Educativo “La Navidad”, participaremos y colaboraremos en el proyecto “Operación Niño de la Navidad”. Dicho proyecto ayuda a todos los niños que sufren por el mundo independientemente de su raza o religión y les demuestra el amor de Dios de una forma tangible.

Consiste en rellenar una caja de zapatos o caja decorativa con regalos, material escolar, de higiene y juguetes para donar a un niño pobre. Cada curso preparará 2 cajas con objetos nuevos de cada una de estas categorías:
*Material Escolar: regla, estuche, lápices, sacapuntas, borradores, libretas, pinturas, caja ceras, caja de rotuladores, calculadora solar, un compás, plastilina, calcomanías.
*Higiene: cepillo de dientes, espejo cerrado, pastilla de jabón, peine, pinzas, y gomas del pelo.
*Juguetes: peluches, muñecas, camiones, coches, pulseras, pelotas (bomba de aire), comba para saltar, etc.
*Otras cosas: guantes, gorros de lana, bufandas, calcetines, ropa interior, camiseta, linterna, etc.
No se incluirán: Artículos usados, chocolate, caramelos, alimentos de cualquier clase, líquidos como lociones, cremas pompas, champús o geles, medicinas, objetos relacionados con la violencia, objetos de cristal, afilados o frágiles, canicas.

Así mismo, nuestro alumnado trabajará la unidad didáctica “El Mejor Regalo” con el propósito de compartir los valores de la justicia, honestidad, responsabilidad y amor encarnados en la figura de Jesús. Las cajitas se gastan, los valores perduran y son el fundamento del progreso.

Operación Niño de la Navidad es el proyecto humanitario infantil navideño de mayor alcance en el mundo.
Para más información o consultar cualquier duda, tenéis a vuestra disposición al tutor de vuestro hijo, al orientador o a la AMPA.

Aprovechamos para saludarles muy atentamente.


Francisco Navas González. Director