18 de diciembre de 2017

Taller Formativo: "Habilidades sociales para la prevención del Acoso Escolar" (1º ESO)

El pasado día 17 de noviembre, nuestros alumnos de 1º de ESO participaron en un taller de habilidades sociales para la prevención del acoso escolar, incluido en el Plan de Orientación y Acción Tutorial. Dicho taller fue impartido por la técnico de “Ciudades ante las Drogas”, perteneciente a la Delegación de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, en coordinación con el orientador de nuestro colegio y los profesores que ejercen la acción tutorial en dicho curso.


Las habilidades sociales son un conjunto de competencias, relacionadas con la conducta, pensamientos y emociones que usamos en la relación con los demás. Un buen entrenamiento en habilidades sociales sirve de prevención a nuestros alumnos ante riesgos importantes como el acoso escolar, líneas prioritarias que trabajaremos durante todo el curso escolar en las actividades de Orientación y Acción Tutorial; también en las demás áreas de conocimiento, de una manera transversal.


Agradecemos a Sonia Real, técnico de “Ciudades ante las Drogas”, su profesionalidad y su buena disposición para colaborar con nosotros en la formación y ayuda a nuestro alumnado.

Departamento de Orientación