21 de marzo de 2018

RTVLOCAL: EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES INAUGURA SU MUSEO VIVIENTE CENTRADO EN LA OBRA PICTÓRICA DE BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO

El Colegio Nuestra Señora de las Nieves inauguraba, esta mañana, su particular “Museo Viviente” centrado en la obra del pintor universal Bartolomé Esteban Murillo. Se trata de un proyecto educativo que conmemora el 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano y en el que han participado alumnos y alumnas de todos los cursos de este centro palaciego.
La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de las Nieves ha inaugurado un museo viviente con el que conmemora el 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, una figura esencial dentro de la escuela de pintura sevillana cuya influencia traspasó fronteras a lo largo de los siglos.
Se trata de un proyecto educativo, incluido en la programación cultural del centro, que ha contado con la participación de alumnos y alumnas de todos los cursos, tanto de infantil como de primaria y secundaria. Cada clase ha trabajado un cuadro del pintor sevillano a través de diferentes disciplinas plásticas. 
A la inauguración del Museo Viviente han asistido, esta mañana, padres, madres y familiares que han podido contemplar la obra original de Murillo, una copia realizada por los niños y niñas junto al cuadro viviente, interpretado por los propios alumnos y alumnas. 
Este proyecto sobre el 400 aniversario del nacimiento de Murillo ha sido muy trabajado por profesores y alumnos que, gracias a las diferentes actividades, han podido disfrutar y aprender sobre la figura de este pintor universal, sobre su vida y su obra.
El trabajo, la constancia, la entrega y dedicación dan sus frutos, y muestra de ello es este museo viviente que impregna de arte los pasillos del colegio palaciego de Nuestra Señora de las Nieves.

Fuente: RTVLOCAL