5 de mayo de 2018

Entrega de premios del IV Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves

Premiados en todas las categorías junto al pintor homenajeado, Manuel Páez, 
miembros de la corporación municipal y de nuestra comunidad educativa

La Casa de la Cultura de nuestra localidad volvió a acoger, el pasado 3 de mayo a las 20:00 horas, la entrega de premios del IV Certamen Provincial de Dibujo Nuestra Señora de las Nieves, celebrada en un salón de actos repleto, como cada año, de público: alumnos participantes, familiares, miembros de las comunidades educativas de varios centros de la localidad y la provincia.


El pintor homenajeado este año en Lienzos Palaciegos, Manuel Páez, junto al presidente de la AMPA

De ello se hizo eco también, como todos los años, la televisión local en su informativo Los Palacios Hoy. Agradecemos, como siempre, el seguimiento que nos hacen. Pueden verlo en el siguiente video.




En los momentos de nervios, previos a la entrega, alumnos, familiares, miembros de las comunidades educativas y todos quienes quisieron acercarse a la Casa de la Cultura, pudieron disfrutar de la exposición de los dibujos, de la selección de mejores fotografías del pasado musical "Annie" y de los trabajos realizados por nuestros alumnos durante la pasada semana cultural, que giró en torno al 400 aniversario del nacimiento del genial pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.












En la mesa, de izquierda a derecha, el jefe de estudios don Miguel Ángel Algarín, el director del centro don Francisco Navas y la representante de gobierno del Exmo. Ayto. de Los Palacios y Villafranca, doña Rocío Lay.



Tras la apertura del acto por parte de nuestro director, se presentó una nueva página del blog "Lienzos palaciegos" y comenzó el homenaje de esta edición al pintor palaciego don Manuel Páez Gutiérrez.






Manuel Páez recoge un presente de manos del jefe de estudios

Pueden verlo en el blog "Lienzos palaciegos" (pinchar en el nombre), en el que aprovechamos cada edición del certamen para rendir homenaje a los pintores de nuestra localidad.

Finalizamos el acto con la entrega de los accesits y primeros premios de cada categoría. En cada una de ellas, además, se expusieron siete obras.


Segundo y primer accesits de la categoría A. Marta Estévez Navarro y María Teresa Durán Moreno


Ganadora de la categoría A. Lydia Páez Barba


Segundo y primer accesits de la categoría B. Jesús Parejo Begines y Óscar Ponce Marín

Ganadora de la categoría A. María José Ramos Delgado


Segundo y primer accesits de la categoría C. Conchi Parrales González y Belén Escudero Fernández

Ganador de la categoría C. Juan Antonio Seguí Huidobro







Nuestra enhorabuena a todos los ganadores, premiados, expuestos y más de 450 participantes por su trabajo e ilusión, y por el excelente nivel de esta edición. La muestra permanecerá dos semanas en la Casa de la Cultura, hasta el día 17 de mayo inclusive. Invitamos a todo el público a su contemplación.