19 de octubre de 2018

Plan de Formación'18: "Conservación y divulgación del entorno y espacios naturales de la localidad". (Grupo ANEA).

Dentro del Plan de Formación, el pasado jueves 11 de octubre, nuestros alumnos de 5º y 6º EPO asistieron a un taller formativo sobre: "Conservación y divulgación del entorno y espacios naturales de la localidad". 

Esta charla surge con motivo de un convenio de colaboración, firmado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Grupo Ecologista para la Defensa de la Naturaleza ANEA,  para la puesta en marcha de actividades e iniciativas dirigidas, principalmente, a fomentar la educación medioambiental y la conservación y divulgación del entorno y espacios naturales de la localidad.
Como explicaba José Manuel Benítez (Presidente de ANEA), a nuestros alumnos, uno de los objetivos del taller es dar a conocer la variedad ornitológica y de flora que tenemos en nuestro pueblo.

Así mismo, nuestro alumnado, a través de este proyecto, realizará una salida para conocer los parajes naturales (humedales), las aves y su hábitat (avistamiento y anillamiento de aves).

Fue una actividad muy interesante, instructiva e importante para la formación integral de nuestro alumnado.

Agradecemos a José Manuel (Presidente) y a Álvaro (monitor) su profesionalidad, el buen trato que ofrecieron a nuestro alumnado y el agrado con el que hicieron su labor de concienciación.