12 de noviembre de 2018

Plan de Formación'18: "Europa en tu Escuela" (4º EP)

Viernes, 9 de noviembre de 2018

Desde sus inicios, el centro de información Europe Direct Sevilla, con la finalidad de acercar Europa a los ciudadanos, tiene incluido en su plan anual de actividades el taller Europa en tu escuela, con el que pretende que los más pequeños conozcan la Unión Europea de forma divertida.

El formato de este año ha sido, al igual que el anterior, la actuación de un cuentacuentos con la obra "La maleta de Schuman", cuyos objetivos son explicar los orígenes de la Unión Europea y la importancia de su creación para la convivencia y paz entre los pueblos, dar a conocer los símbolos de la UE y convertir a los niños en representantes de la Unión para que transmitan lo aprendido a sus amigos, familiares y conocidos.


Sinópsis

Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia (1948-1953) y autor de la famosa declaración que lleva su nombre, la que propició la creación de la actual Unión Europea, se presentará en el colegio para dar un mitin.

Lo que en principio se presupone aburrido, se convierte en todo lo contrario cuando Schuman comienza a interactuar con los estudiantes: banderas de los distintos Estados miembros, productos típicos de cada uno de ellos, artículos de todo tipo… todos ellos irán saliendo de la maleta de Schuman. Y por si fuera poco, ¡acompañado de música y baile!

¡Fue una experiencia inolvidable para nuestro alumnado de 4º EP! Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a Europe Direct Sevilla por la gran labor que realizan de acercar Europa a los más jóvenes. Así mismo, nos gustaría felicitar y agradecer al Cuentacuentos su profesionalidad, el buen trato que ofreció a nuestro alumnado y el agrado con el que hace su trabajo. Gracias por contribuir en la formación integral de nuestro alumnado.