17 de diciembre de 2018

Programa "Otoño Flamenco" (1º ESO)

El pasado viernes 14 de diciembre, nuestros de alumnos de 1º ESO participaron en una actividad cultural, puesta en marcha por la Peña Flamenca El Pozo de las Penas. La actividad, incluida en el II Ciclo del Programa “Otoño Flamenco”, tuvo como finalidad promocionar el flamenco entre nuestros jóvenes, al tiempo, que tuvieron la oportunidad de conocer y profundizar más en este género tan nuestro como es el flamenco en el sentido más amplio de la palabra.

De esta manera, la jornada comenzaba con una conferencia didáctica a cargo de Sergio Moguer (miembro de la junta directiva), que habló de los Cantes de Ida y Vuelta, e ilustrada, posteriormente, a través del cante, toque y del baile. Los artistas locales invitados fueron Juanelo (cante), José Manuel Ramírez “El Niño del Fraile” (toque) y Merche Quinta (baile).

Por último, nuestro colegio entregó a la Peña Flamenca "El Pozo de las Penas" un diploma de reconocimiento por su desinteresada y generosa colaboración en la formación integral de nuestro alumnado.