21 de febrero de 2019

Nuestra alumna Saray Iglesias (6º EP) se proclamó Subcampeona Andaluza Sub 12 de Fútbol 8

La joven futbolista Saray Iglesias se proclamó subcampeona en el XXIV Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en la categoría alevín femenino Sub 12 de fútbol 8. Lo hizo tras realizar una brillante fase inicial y perder por 0-1 en la final a Córdoba con un gol de penalti en el último minuto.

La palaciega Saray Iglesias, que competía por primera vez con la selección de Sevilla, se alzó con el título de subcampeona de Andalucía después de hacer una gran competición y solo perder por la mínima y en el descuento contra Córdoba en la final del campeonato, celebrada desde el jueves hasta ayer domingo en Alcudia de Guadix (Granada).

En la primera fase, la selección sevillana dejó clara su potencial, donde la centrocampista del Betis disputó todos los encuentros de titular. Empezó con una rotunda victoria sobre Almería por 0-6 y después se deshizo de Málaga por 2-0. Por último se cruzó con Jaén a la que venció por 5-0, con un tanto de Saray Iglesias en el minuto 4.

Tras quedar líder e invicta del grupo B, con trece goles a favor y ninguno en contra, el conjunto que entrena Ana Isabel Sánchez pasó a la final donde le esperaba Córdoba, la vigente campeona y primera clasificada del grupo A, que llegó también con tres victorias, once goles y uno en contra.

La gran final estuvo disputada de poder a poder. Se mantuvo el empate a cero hasta el descanso y tras el paso por vestuarios, el partido continuó nivelado. Cuando todo parecía encaminado a la prórroga y penaltis, llegó el mazazo para la selección sevillana, que encajó el gol de penalti de Alba Cerrato en el último minuto.

Por su parte, Saray Iglesias volvió muy contenta de su primer campeonato de selecciones de Andalucía, después de una brillante fase inicial y una derrota final por la mínima y en el descuento.

¡FELICIDADES SARAY!