13 de junio de 2019

DÍA MUNDIAL SIN TABACO: "Quién consume a quién" (Alumnado de ESO)

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Sanidad, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, y lo ha hecho con la instalación de mesas informativas que han ido recorriendo los diferentes centros de educación secundaria de nuestra localidad. 

Esta campaña informativa y de sensibilización entre el colectivo juvenil lleva por lema “Quién consume a quién” y a través de ella se pretende difundir los efectos nocivos, e incluso mortales, que produce el consumo del tabaco.

Nuestro alumnado de ESO ha podido comprobar las consecuencias que produce el tabaco en el aparato respiratorio a través de mediciones de monóxido de carbono, y se ha mostrado sobre una mesa algunos de los productos nocivos que contiene el tabaco.

Además de los cigarrillos, en esta campaña, también se hace hincapié entre la juventud de los perjuicios que para la salud producen las famosas cachimbas.

Agradecemos a las técnicos de la Delegación de Sanidad, la labor de concienciación, el buen trato que ofrecieron a nuestro alumnado y el agrado con el que realizan su trabajo.