1 de julio de 2019

La Fundación diocesana ‘Victoria Díez’ de Enseñanza despide el curso


El Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, ha presidido esta mañana la Eucaristía de clausura de curso de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’. La Misa se ha celebrado en el Arzobispado de Sevilla y en ésta han participado medio centenar de docentes provenientes de los diez centros educativos que conforman la Fundación. Igualmente, han concelebrado cuatro sacerdotes vinculados a los colegios diocesanos: Israel Risquet, capellán del Sagrado Corazón (Sevilla); Francisco Moreno, del colegio Santa María Nuestra Señora, de Écija; Alfredo Coria, de Nuestra Señora del Valle (Écija); y Ángel García Rayo, capellán del colegio Corpus Christi, en Sevilla.

Posteriormente, se ha procedido a la entrega de diplomas en reconocimiento a los distintos cursos impartidos por la Fundación a lo largo del año, entre los que se ha profundizado en la Pastoral Educativa o en competencias directivas, así como en el desarrollo de herramientas para la comunicación en los centros educativos. En esta línea, José Luis del Río, gerente de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, ha anunciado que la intención de la institución es “seguir avanzando en formación y que ésta redunde en los centros”.
Por su parte, monseñor Gómez ha aprovechado el acto para agradecer a los presentes “su entrega, su tiempo y esfuerzo” durante el curso y espera que sea “fecundo para sus colegios y sus alumnos”. Igualmente, ha destacado “la ilusión tanto del Arzobispo como mía propia, para impulsar los colegios diocesanos”, bien a través de la mejora de las infraestructuras como de la ampliación de nuevas líneas académicas. Por último, ha agradecido la labor de Del Río y ha animado a los docentes a sentirse partícipes de este gran proyecto que forma la Fundación diocesana de Enseñanza, “porque vosotros sois imprescindibles –ha asegurado- para cumplir la misión de estos colegios, que no es otra que educar en la fe”.