22 de noviembre de 2019

Programa "Otoño Flamenco" (2º y 3º EP / 2º ESO)

El pasado lunes 18 de noviembre, nuestro alumnado de 1º y 2º EP / 2º ESO participó en una actividad cultural, puesta en marcha por la Peña Flamenca El Pozo de las Penas. La actividad, incluida en el III Ciclo del Programa “Otoño Flamenco”, tuvo como finalidad promocionar el flamenco entre nuestros jóvenes, al tiempo, que tuvieron la oportunidad de conocer y profundizar más en este género tan nuestro como es el flamenco en el sentido más amplio de la palabra.

Este año, el programa ha incluido en su desarrollo a los pequeños de algunos centros de educación primaria, además de los de secundaria que ya venían estando en anteriores ediciones.

Así mismo, durante la visita a la peña el alumnado se ha mostrado atento, interesado y muy participativo a las explicaciones que, en esta ocasión, daba la bailaora y directora de la Escuela de Flamenco La Unión, Merche Quinta, que, a través de una historia contada con guiñoles, y de manera muy atractiva para los peques, ha desarrollado aspectos tan flamencos como cuáles son los componentes de un cuadro flamenco.

Hay que destacar en este proyecto "Otoño Flamenco" la implicación de un buen grupo de artistas, como Juanelo (cante), Merche Quinta (baile) y Manuel Tapia (guitarra), que expresan la ilusión que les genera cuando comparten su amor al género y los conocimientos que acumulan con los más pequeños de nuestro pueblo.


Para la mayoría de los pequeños palaciegos es la primera vez que descubren la existencia de la Peña Flamenca, un espacio mágico y con mucho encanto donde se derrocha arte y cultura.


Por último, nos gustaría felicitar y agradecer a la Peña Flamenca "El Pozo de las Penas" y a su junta directiva por su contribución en la formación integral de nuestro alumnado.