26 de junio de 2014

MUSICAL "SHREK"

EL COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES CULMINA EL CURSO CON UN GRAN MUSICAL EN EL QUE PARTICIPAN TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO

A través de dos funciones del Cuento infantil de Shrek, la comunidad educativa del Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves ponía el punto final al curso 2013-2014, y lo hacía con la puesta en escena de un musical en el que han participado todos y cada uno de los alumnos centro. Un trabajo que, según su director, Paco Navas, ha sido fruto del esfuerzo de profesores y alumnos, contando con la siempre imprescindible colaboración de los padres. 

Además, la representación de esta historia ha sido, para la dirección del colegio, un pretexto con el que poder inculcar a los alumnos valores como el compañerismo, la amistad y el amor. Shrek es una parodia de los cuentos de hadas tradicionales, del príncipe azul y la princesa prisionera que espera siempre su rescate. 

No ha sido escogido por el centro por ser un cuento al uso. En esta historia el ogro es quien rescata a la princesa, la princesa es la que se defiende del enemigo, y es el asno el que ayuda al ogro a descubrir sus sentimientos, rompiendo todos los estereotipos. 

Otro de los objetos de trabajar este musical ha sido que los alumnos aprendan a quererse como son, aceptando la singularidad de cada uno como lo más espectacular, y haciéndoles ver lo importantes que son y lo mucho que pueden aportar a los demás.

Este año, como novedad, entre función y función el colegio hacía entrega de un diploma de reconocimiento a aquellos alumnos con mejor expediente académico de cada curso, desde primero de primaria y hasta cuarto de ESO.