17 de junio de 2014

Ángela María Hormigo Jiménez del Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, queda finalista en el XXIII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares

Ángela María Hormigo Jiménez, alumna de primero de secundaria del colegio parroquial Nuestra Señora de las Nieves, ha quedado finalista en el XXIII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares. El acto tuvo lugar el pasado miércoles 11 de junio en el Palacio de El Pardo de Madrid, al que acudió acompañada de sus padres, de su profesora María Victoria Herrera Ballesteros y de algunos compañeros de colegio que también participaron en el concurso.

El pasado miércoles 11 de junio se celebró en el Palacio de El Pardo de Madrid, el acto de entrega de premios del vigésimo tercer concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares, organizado por Patrimonio Nacional. El concurso dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Secundaria, ha distinguido con tres premios y cuatro accésits, la capacidad artística de los participantes a través de una creación plástica de técnica libre sobre cualquier tema del interior o exterior de los monumentos, jardines o fuentes de Patrimonio Nacional, así como de todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculadas históricamente a la Corona Española. Este año, se ha contado con la participación de 182 centros públicos, concertados y privados procedentes de las 17 comunidades autónomas y la Ciudad de Ceuta. Se han presentado más de 800 trabajos que han sido valorados por el jurado del concurso. 

Del Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves de nuestra localidad han participado un total de 15 alumnos de quinto y sexto de primaria y primero de secundaria, quedando finalista, la obra “Los Jardines del Palacio Real”, conocido popularmente por el Campo del Moro. Su autora es Ángela María Hormigo Jiménez. El acto de entrega de premios y diplomas, estuvo presidido por la Infanta Doña Elena, que recorrió junto a los ganadores y finalistas, la exposición de las obras ganadoras y los 34 trabajos de los alumnos finalistas seleccionados por el jurado, en la cual, estaba expuesta la obra de esta alumna palaciega. El acto contó con la actuación musical de los alumnos del Colegio Alemán galardonados con el primer premio de la fase nacional del concurso “Jóvenes Músicos”.



Fuente: RTVLOSPALACIOS