El único colegio concertado de Los Palacios y Villafranca, Nuestra Señora de las Nieves, más conocido como El Convento –pues hubo una época en que el colegio fue regentado realmente por monjas– celebró la semana pasada el I Encuentro de Exalumnos, si bien la inmensa mayoría de los asistentes –varias decenas- fueron mujeres nacidas entre 1963 y 1975, es decir, mayores de 39 años. La noche se convirtió en un reencuentro festivo y emotivo que no sólo contó con barra y disc-jockey para la ocasión (Pepe Porras) sino con un acto más institucional, en pleno patio del colegio –el mismo en el que tanto jugaron sus exalumnos, muchos de los cuales tienen allí ahora a sus hijos- y presentado porsu director, Paco Navas, quien se mostró «contento y satisfecho» por la asistencia de tantos exalumnos–y profesores- a los que pareció entusiasmar la idea de regresar por una noche al pasado.
La noche se alargó hasta bien entrada la madrugada, hilvanada de sorpresas y risas de amigos al recordar las numerosas anécdotas de su más entrañable etapa escolar. Aprovecharon para inmortalizar este primer encuentro con fotos en las que fueron retratándose las distintas promociones a lo largo de 13 cursos escolares. La experiencia ha resultado de tal éxito que sus coordinadores, Francisco Cid y Rosa Martín, están dispuestos a repetir.
Antiguas alumnas del Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, más conocido como el Convento, en plena celebración. |
Fuente: elcorreoweb.es