13 de junio de 2015

Vehículo automático por 3º ESO

Nuestros alumnos de 3º de ESO han realizado un interesante proyecto durante este tercer trimestre en la asignatura de Tecnologías.



Se les propuso el reto de construir, a base de piezas recicladas de otros vehículos y cualquier material que pudiesen encontrar, un coche que, al topar contra cualquier obstáculo invirtiese el sentido de la marcha de modo que nunca quedase parado.

La variedad de soluciones encontradas al reto, así como la calidad y originalidad de las mismas, fue ciertamente sorprendente. Desde aquí los felicitamos.


Para concluir se planteó un desafío adicional. Una carrera. El coche ganador resultó el construido por Gabriel Caballero Rodríguez y Antonio Calvo Cid. En el video nos explican que la velocidad alcanzada la consiguieron gracias a un buen sistema de transmisión y aligerando al máximo el peso del vehículo con interesantes soluciones de diseño. Enhorabuena a los dos.



Les mostramos también el resto de participantes en la carrera, con una diversidad de artefactos digna de los autos locos.