7 de diciembre de 2015

Plan de Formación'16: "La Donación de Órganos para salvar vidas"

La Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, en colaboración con la Delegación Municipal de Sanidad, ha ofrecido hoy una charla a los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves. El objetivo de la ponencia es concienciar a los más jóvenes de la importancia de la donación de órganos, para ello, se ha contado con el testimonio de varios trasplantados así como de una madre que donó los órganos de su hijo.

La Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos “Ciudad de la Giralda” continúa su labor de concienciación y sensibilización sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas a través de charlas informativas en diferentes centros educativos. En esta ocasión, el acto se celebraba, con la colaboración de la Delegación Municipal de Sanidad, en el Colegio Nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios. Allí se han dado cita el presidente de dicha asociación, Manuel López, y un miembro de la directiva, el palaciego Juan Carlos Rodas, así como el presidente de Alcer, la Asociación para la lucha contra enfermedades renales, Pepe Soto. Cabe destacar que los tres son personas trasplantadas, que han recibido un órgano.
Junto a ellos también María Romero, vecina de nuestra localidad y madre de un donante; la delegada de Sanidad, Carmen María Molina; y el nuevo coordinador de trasplantes del Hospital de Valme, José Antonio Sánchez, que nos explicó cuáles son los objetivos que se persiguen con este tipo de charlas.


La finalidad de actos como el de hoy es concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, de la importancia de ser solidarios y decir sí a la donación de órganos para salvar vidas o mejorar la de muchos enfermos. Nunca sabemos en qué parte de la balanza estaremos, algún día nosotros mismos o algún familiar podría precisar de un órgano, o quizás nos tengamos que enfrentar al fallecimiento de un ser querido y plantearnos la posibilidad de donar sus órganos para dar vida a otras personas que lo necesitan.





El mensaje de todos los presentes ha sido claro, debemos ser solidarios y decir sí a la donación de órganos que es decir sí a la vida.


Noticia a partir del minuto 22:50