7 de diciembre de 2015

IV Marcha por las Personas con Diversidad Funcional

La Cuarta Marcha por las personas con diversidad funcional, en la que han participado usuarios y monitores del Centro Ocupacional, diferentes asociaciones palaciegas, alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves y María Auxiliadora así como concejales del equipo de gobierno municipal, ha culminado en la céntrica Plaza de España. Allí, la delegada municipal de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, ha leído un manifiesto en defensa de la integración y los derechos de las personas que padecen alguna diversidad funcional.

La jornada comenzaba con un desayuno de convivencia, organizado en el Centro Ocupacional de Discapacitados, al que han acudido, al igual que en ediciones anteriores, representantes de las distintas asociaciones socio-sanitarias de nuestro municipio. Ha sido un acto de convivencia e integración en el que también han participado padres y madres de usuarios del Centro Ocupacional así como la delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, y la delegada de Accesibilidad, Nieves Fernández.

Tras el desayuno, se han sumado a todos los presentes alumnos de los Colegios Nuestra Señora de las Nieves y María Auxiliadora para participar en la Cuarta edición de la Marcha por las personas con diversidad funcional que ha discurrido por distintas zonas del municipio. Una marcha que se considera el broche a una amplia y diversa programación que se ha venido desarrollando durante toda esta semana por la Delegación de Servicios Sociales junto al Centro Ocupacional y las asociaciones Aura y Adifipa. Al grito de “Somos Capaces”, la Marcha por las personas con diversidad funcional ha concluido en zona céntrica de Los Palacios, concretamente, en la Plaza de España, donde la delegada Carmen María Molina ha dado lectura a un manifiesto en defensa de la integración y los derechos del colectivo de discapacitados.

Noticia a partir del minuto 1:33