11 de abril de 2016

4º de ESO visita El Salón de Estudiantes


El pasado viernes 8 de abril los alumnos de 4º de ESO visitaron, acompañados por el orientador del centro y su tutor, el XXI Salón de Estudiantes, que tuvo lugar entre el 5 y el 9 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales.

Organizado por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de cara a la transición del alumnado preuniversitario, dentro de las actuaciones del Área de Orientación y Atención a Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes.


Aunque a nuestros alumnos aún les quedan dos años para el acceso a la Universidad -a aquellos que terminen optando por esta vía- quisimos que tuviesen esta información de primera mano, de cara a la elección que se les plantea a fin de este curso.

En esta visita pudieron conocer la Universidad de Sevilla a través de la información ofrecida sobre su oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios. El Salón estaba estructurado en diferentes stands, unos pertenecientes a los centros universitarios (facultades y escuelas) y otros a servicios de la propia universidad.


Los centros universitarios se agrupaban según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten. En las imágenes superiores vemos la visita al stand de química, donde fuimos testigos de experimentos relacionados con el comportamiento de las sustancias químicas a baja temperatura y con la formación de productos coloreados que cambiaban en función de la solubilidad y la temperatura.

En el stand de medicina (vocación de bastantes de nuestros estudiantes de este año) pudieron asistir a una lección sobre reanimación cardiorespiratoria.


Además de toda esta información académica también se ofrecían actividades deportivas programadas por el SADUS en sus fantásticas instalaciones. Allí practicaron deportes alternativos como el PINFUVOTE (mezcla de ping pong, fútbol, voleibol y tenis) dentro de Ferisport.

Y como no podía ser de otra manera nos encontramos con un antiguo alumno, Curro Curado Galván, estudiante de ingeniería de la edificación, grado al que accedió, según nos comentaba, después de haber cursado un ciclo formativo de delineante y que promocionaba junto con otros de sus compañeros de la ETS de Arquitectura. Nuestros mejores deseos para Curro que nos demostró, como siempre, el cariño que le profesa a su antiguo colegio. Como testimonio esta instantánea.


Esta última foto la hicimos en el punto de encuentro, frente al stand de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, que ofrece, entre otros servicios, becas y facilidades para aquellos alumnos que quedan fuera de la convocatoria ordinaria.