4 de abril de 2016

Carta a un militar español: "Héroes de España"

La alumna Nieves Jiménez Hormigo, de 4º de ESO, ganadora de nuestro centro del 3º Concurso "Carta a un militar español" recibió en el día de ayer un premio, así como, un diploma acreditativo. 

¡ENHORABUENA!

Nuestros alumnos han participado creando un relato corto sobre una de las gestas llevadas a cabo por alguno de los grandes héroes españoles como representantes del honor, el valor y la grandeza de espíritu.
El concurso ha permitido que nuestros alumnos descubran y difundan el mayor capital de nuestra nación: el de sus hombres y mujeres. Una oportunidad para que conozcan a los héroes olvidados de nuestra historia.


Publicamos en esta entrada el relato ganador:

PADRES DE ESPAÑA

    Cuando oímos la palabra “militar”, las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza son “guerras”, “muertes”, “asesinos”. No pensamos en lo que significa verdaderamente ser un militar. Por ello, nos deberíamos documentar más antes de pensar mal sobre esta profesión, la cual, desde mi punto de vista, es una de las más honorarias que puedan existir.

   Los militares, aunque muchos así no lo crean, se dedican simplemente a proteger y asegurar el bien de su país. Son algo así como los padres de cada nación. Una labor muy fácil, ¿verdad? Pues no, en absoluto.

   Cuando preguntamos a niños o adolescentes que ya están barajando varias opciones para su futuro, muy pocos dicen que su pasión sería ser militar. Ellos no saben exactamente qué es lo que hacen estas personas, por eso creo que en nuestro país deberíamos fomentar más el conocimiento de la importante tarea que llevan a cabo los militares.

    Ya dispuestos a profundizar más en el tema, hablaré sobre un reciente ataque terrorista que ha ocurrido en Kabul, Afganistán, donde se encontraban varios militares españoles.

   Jorge García Tudela, junto con otros compañeros, llegó a aquel lugar con la ilusión de defender a su país de posibles ataques terroristas. Su misión allí tenía previsto finalizar el próximo día tres de enero. ¡Ojalá pudiera haber sido así!

    Se encontraba en una residencia de huéspedes frecuentada por ciudadanos americanos, cerca de la embajada española en Kabul, cuando ocurrió la desgracia. Unos terroristas talibanes lanzaron bombas al edificio, acabando con la vida de muchos. Los compañeros de García Tudela, que sabían de su ubicación, se preocuparon mucho y, rápidamente, intentaron contactar con él a través del teléfono móvil. No daba señales de vida, por lo que ya empezaron a temerse lo peor. Unas horas más tarde, se confirmó su terrible fallecimiento.

    Jorge García Tudela, de 47 años, dejó a su mujer y sus dos hijos pequeños para ir a un país extranjero que no podía presumir de paz, y proteger a su nación. Murió sacrificándose por su país, y lo hizo en la gracia de saber que era por una buena causa.

     Por esta razón, considero que no se le da el reconocimiento merecido a los militares que arriesgan su vida por salvar las de otros. Jorge García Tudela, por su intrepidez y valentía, debería pasar a forma parte de la historia de las grandes figuras españolas, al igual que muchos otros que han sufrido lo mismo.

     Desde aquí, os invito a abriros al generoso mundo de los militares y a que admiréis más a estas personas que cuidan de todos nosotros, tanto si queremos como si no, y arriesgan su bienestar para garantizar el nuestro. Por todo esto, ellos son verdaderos héroes españoles.
Nieves Jiménez Hormigo
4º ESO