4 de abril de 2017

PACO NAVAS resalta su amor a Cristo y su devoción a la Virgen en el XXI PREGÓN DE SEMANA SANTA

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca, celebraba el pasado domingo la trigésimo primera edición del pregón de Semana Santa que ofreció Paco Navas y que estuvo cargado de vivencias y testimonios de fe. El acto que tuvo lugar en el Teatro Pedro Pérez Fernández, contó con los sones cofrades de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero.

El encargado de presentar al Pregonero, fue su hermano José Antonio Navas que lo describió como una persona cercana, amigo de sus amigos, humilde, sencillo, comprometido con todo lo que emprende y cristiana.
Actualmente Paco Navas ocupa el puesto de administrador del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves. Pertenece al camino Neocatecumenal y es miembro del Consejo Pastoral, así como de la Hermandad Sacramental. No es la primera vez que Paco se pone delante del atril, recordemos que, en 2003, fue presentador del Pregonero de la Navidad, y en 2009, pregonó las glorias de nuestra Patrona, la Virgen de las Nieves.
En el centro de su pregón, Paco, destacó la figura de María como portadora de la vida.
A lo largo de su disertación, el pregonero destacó su profundo amor a Cristo, conjugando prosa y verso. Sus vivencias de la fe, su conocimiento de la vida de Jesús y sus evangelios quedaron reflejados en el pregón. Un canto poético a nuestra Semana Mayor y a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección.
Tras el pregón, se procedió a la entrega de placas de agradecimiento, por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, organizadora del acto.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, hizo entrega de un obsequio al presentador, y el Párroco de Santa María la Blanca, Don Diego Pérez Ojeda, hizo lo propio con el pregonero.

El acto lo cerró la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero que fue la encargada de amenizar musicalmente la trigésimo primera edición del Pregón de Semana Santa. Las marchas que sonaron durante la celebración del mismo fueron "Amarguras", "Margot" y "Coronación de la Macarena".

Fotografías: José Vicente Cremades Begines.

Pregonero: Francisco Navas Delgado

Presentador: José Antonio Navas Delgado