31 de enero de 2020

II Marcha por la Paz (Proyecto Intercentro "Escuela Espacio de PAZ")

La Comunidad Educativa de Los Palacios y Villafranca al completo participaba, esta mañana, en una nueva edición de la Marcha por la Paz que culminaba en la Plaza de Andalucía con la lectura de un manifiesto y la interpretación de una coreografía. Un acto que, en esta segunda edición, se enmarca dentro de la programación del I Congreso Nacional de Mediación Deportiva.
En esta segunda edición de la Marcha por la Paz participaban profesores y alumnos de todos los centros educativos de la localidad, tanto institutos como colegios. A las 11.30, aproximadamente, se organizaban en una gran comitiva que salía desde el Parque de las Marismas en dirección a la Plaza de Andalucía. Los alumnos y alumnas portaban pancartas conmemorativas del Día Mundial de la Paz y la No Violencia.
A las 12 de la mañana llegaba la Marcha a las puertas del Ayuntamiento, allí los alumnos y profesores eran recibidos por miembros del gobierno municipal encabezado por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. En este acto institucional también participaron miembros de Madiba, además de Alfonso Escribano, Presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; María Luisa Gómez, Delegada del Distrito Sur de Sevilla; Rafael Gordillo, Presidente de la Fundación Real Betis Balompié y el jugador palaciego del Sevilla F.C., Jesús Navas, entre otros. Fue el director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, Manuel Deco, el encargado de abrir el acto.
A continuación, tomó la palabra el alcalde quien felicitó a la comunidad educativa palaciega por hacer una labor tan importante como la que viene desarrollando desde hace años de manera conjunta para fomentar la cultura de la Paz y la No Violencia.

Fue la directora del Colegio María Auxiliadora, Marta Sánchez, la encargada de explicar el contenido principal del manifiesto con motivo de la Marcha de la Paz ya que ha sido este colegio el encargado de coordinarlo en esta segunda edición.
Así mismo, más de una docena de niños y niñas procedieron a la lectura de este manifiesto de la II Marcha por la Paz. En la lectura expusieron muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos en la actualidad, sobre todo, aquellas que afectan de forma específica a la población infantil. Para hacer frente a las mismas, en el manifiesto también se expusieron algunas alternativas centradas siempre en el respeto, la solidaridad, la integración, la tolerancia, la paz y la no violencia.
Seguidamente, todos los alumnos presentes, situados formando el símbolo de la paz en la Plaza de Andalucía, han interpretado una coreografía común con la música de Macaco y su tema “Somos una marea de gente”.
Fuente: RTV Los Palacios