15 de mayo de 2019

Homenaje a Eduardo Ponce

Tríptico de la alacena. Óleo sobre lienzo. Eduardo Ponce

En el marco de la entrega anual de premios del Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves, nuestro centro aprovechó para homenajear al pintor de Los Palacios Eduardo Ponce Roldán.


Eduardo Ponce junto a todos los premiados en nuestro certamen

Con la participación de miembros de toda la comunidad educativa, padres, alumnos de 3º de ESO, profesores y la colaboración inestimable de Álvaro Benavides Caballero, presidente del jurado y de José Vicente Cremades Begines, consumado aficionado a la fotografía, se desarrolla en nuestro centro esta iniciativa que se plasma en el blog "Lienzos palaciegos". (pinchar en el enlace)




Las posibilidades del mundo digital hacen posible esta antología de obras de artistas locales, para su difusión y homenaje por su compromiso con las artes plásticas. En cada ocasión nos acercamos a la figura de un pintor mediante una entrevista y una selección de cuadros realizada por él mismo.


Entrega un cuadro conmemorativo a Eduardo Ponce

Antes de la entrega de un cuadro conmemorativo, Francisco Navas dedicó unas palabras de las que pueden escuchar parte en el siguiente video del informativo de la televisión local "Los Palacios Hoy" a partir del minuto 00:44. A ellos también nuestro agradecimiento, como siempre.






La espera inútil. Óleo sobre tabla. Eduardo Ponce

En este enlace (Eduardo Ponce) pueden consultar la entrada del blog. Que lo disfruten. Nuestro más sincero agradecimiento y homenaje a Eduardo.