9 de octubre de 2013

I Jornadas de Salud Mental

La visita de un grupo de alumnos del Colegio Parroquial Ntra. Sra. de las Nieves al Taller Ocupacional Polivalente La Amistad ha protagonizado hoy la actividad programada de las I Jornadas de la Salud Mental, organizadas por el Ayuntamiento palaciego a través de la Delegación de Sanidad y Consumo. Los alumnos han compartido un rato agradable con los usuarios de La Amistad e incluso han participado en talleres artesanales.

Con motivo de la celebración, mañana jueves 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, la Delegación de Sanidad y Consumo está organizando las Primeras Jornadas sobre esta temática que está contando con actos de diversa índole. El objetivo principal de la iniciativa es concienciar y sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental y cambiar nuestra forma de ver a las personas que la padecen.
El programa de actividades ha incluido esta mañana una jornada de puertas abiertas en el Taller Ocupacional Polivalente La Amistad en la que han participado alumnos y alumnas del Colegio Parroquial Ntra. Sra. de las Nieves.
Todos los alumnos se han dividido por grupos y han compartido un rato muy agradable con los usuarios del centro realizando talleres artesanales. En este caso han optado por hacer un murciélago, fundamentalmente, con material reciclado.
Con esta actividad se pretende que los chavales conozcan a los usuarios de La Amistad, dejen atrás los tabúes y disfruten de este rato de convivencia.
Tanto niños como usuarios han mostrado alegría por compartir esta jornada que propicia la integración, en la sociedad, de aquellas personas que padecen alguna problemática sobre salud mental.
A la jornada de puertas abiertas también ha asistido la Coordinadora de Sanidad y Consumo, Loli Fernández, que ha colaborado, además, en la realización de las manualidades. Mañana jueves, a las 10 de la mañana, tendrá lugar una nueva edición de la Marcha por la Salud Mental que concluirá en el Parque de los Hermanamientos.


Noticia a partir del minuto 14:28.
Fuente: RTVLOSPALACIOS