19 de noviembre de 2014

"Solidaridad y Vida"

“Solidaridad y vida” ha sido el título de la charla ofrecida, esta mañana, por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos “Ciudad de la Giralda”, a través de la Delegación Municipal de Sanidad, a los alumnos de 2º de ESO del Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves. El objetivo de dicha ponencia es concienciar a los jóvenes sobre la donación de órganos y fomentar la vida saludable.

Han sido el presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Manuel López, y el psicólogo, Daniel Lobato, los encargados de ofrecer esta charla titulada Solidaridad y Vida cuya temática principal ha sido concienciar a los jóvenes de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. 

La donación es un acto libre, una decisión personal, de ahí la importancia de ofrecer toda la información existente para que cada persona pueda tomar una decisión en consecuencia. 

Los ponentes también han hecho hincapié en la importancia de cuidarse, evitar excesos y llevar una vida sana. Temas sobre los que ya deben tomar conciencia los jóvenes de estas edades. 

Esta charla, propuesta a la dirección del Centro por la Delegación Municipal de Sanidad, se encuadra en un Plan General de Orientación a los alumnos. Así lo explicaba el director, Paco Navas. 

La delegada de Sanidad, Carmen María Molina, agradecía la receptividad del colegio a la hora de acoger esta charla ofrecida por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos en cuya directiva está Juan Carlos Rodas, un trasplantado de Los Palacios que colabora, habitualmente, con algunas actividades desarrolladas por la delegación para la promoción de la salud y la concienciación sobre la donación.


Noticia a partir del minuto 15:06.