16 de abril de 2015

4º EPO en la GYMKANA "Diviértete comiendo sano"

Un total de nueve centros escolares de primaria de Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías han participado esta mañana en la divertida, y muy educativa, gymkana infantil organizada por la Delegación Municipal de Sanidad e incluida en el marco de celebración de la Semana Saludable 2015, y que tiene por objeto concienciar a los más pequeños de la importancia de llevar una vida saludable comiendo sano y practicando deporte. 

Con esta actividad, además, el Ayuntamiento culmina el programa “Diviértete comiendo sano” que ha llegado tanto a los padres como a sus hijos para concienciar desde temprana edad que llevar en la vida unos buenos hábitos saludables es fundamental para prevenir posibles enfermedades.

Se trata de la segunda gymkana celebrada esta semana en el marco de la Semana Saludable. Si hace unos días tenía lugar en el Parque de Los Hermanamientos, hoy ha sido el Polideportivo Municipal el lugar elegido por la Delegación Municipal de Sanidad para desarrollar esta actividad. 

Con los niños y niñas presentes en esta jornada, han sido en total más de medio millar de alumnos los que han participado de la gymkana infantil, organizada junto a la Delegación de Sanidad por el personal contratado en los programas Emplea Joven y Emplea +30. 

Hoy han sido los alumnos de cuarto de primaria de los colegios Juan Hidalgo, Palenque, María Auxiliadora, Juan José Baquero, Nuestra Señora de las Nieves, Félix Rodríguez de la Fuente, además de los centros ubicados en Chapatales, El Trobal y Maribáñez los que han podido participar de esta entretenida actividad que ha consistido en la práctica de diferentes juegos infantiles tradicionales como la carrera de relevos con obstáculos, el juego del pañuelo, la carrera de sacos, el juego de la colita, o el del aeiou; con todos ellos además de conseguir que los niños se diviertan también tienen como objetivo que realicen ejercicio físico.









Por otra parte, esta actividad ha supuesto la culminación del programa de alimentación “Diviértete comiendo sano”, que la Delegación de Sanidad, ha desarrollado en todos los colegios de Los Palacios y sus pedanías. Esta mañana los niños demostraron los conocimientos obtenidos a través de dicho programa.

Cada niño ha recibido una tarjeta con una serie de pistas que les ha llevado a un producto de la pirámide alimenticia. Al final, entre todos los pequeños han construido dicha pirámide humana de una manera vistosa pero sobre todo muy educativa.