12 de abril de 2018

Día Internacional del Niño con Cáncer'18

El pasado jueves 15 de febrero, nuestro centro participó en el Día Internacional del Niño con Cáncer elaborando un preciosos cartel con un gran lazo dorado. El lazo dorado compara la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el mismo oro.
Así mismo, se leyó un precioso Manifiesto, que bajo el título "Nunca Crecer antes de Tiempo" se quiso dar voz a toda una serie de reivindicaciones esenciales que mejorarían la situación de los niños y niñas con cáncer. Por último, contamos con la presencia de un voluntario muy especial, Miguel Begines Moreno (superviviente y antiguo alumno). Durante la charla, Miguel se dirigió al alumnado de secundaria para concienciarlos y sensibilizarlos sobre la dureza de las batallas que tienen que librar los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. También comunicó,que era un día para subrayar que todos los niños necesitan tener acceso a un diagnóstico y un tratamiento preciso y a tiempo y, también, que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.
Agradecemos a Miguel Begines, voluntario de la Asociación ANDEX, su profesionalidad, su generosidad y su buena disposición para colaborar con nosotros en la formación de nuestro alumnado.
Os adjuntamos una muestra fotográfica y audiovisual de dicha celebración. Fue un día muy emotivo e inolvidable para todos. 

Cartel iluminado con linternas

Miguel Begines Moreno (Antiguo alumno y colaborador de la Asociación Ándex)
y Andrea Cabello Pérez (alumna 4º ESO).

 1º ESO

2º ESO