17 de abril de 2018

RTVLOCAL: "Un acto con mucho contenido emotivo y solidario"

EN UN ACTO CON MUCHO CONTENIDO, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL  COLEGIO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES HOMENAJEA A PADRES Y PROFESORES, CONVIERTE EL CENTRO EN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO Y HACE ENTREGA DE UNA RECAUDACIÓN SOLIDARIA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La comunidad educativa del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves celebró, en la tarde del viernes, 13 de abril, un acto con mucho contenido emotivo y solidario. Por una parte, el AMPA del centro quiso reconocer la labor que realizan padres y profesores, presentó el nuevo desfibrilador que convierte al centro en espacio cardioprotegido y, por último, hizo entrega de una donación a la Asociación Española de lucha contra el cáncer.

Buena parte de la comunidad educativa del colegio diocesano parroquial Nuestra Señora de las Nieves se convocó en la tarde del viernes para ser testigos de varios momentos importantes para los miembros que la componen, estando invitados al mismo el párroco de la Parroquia de Santa María la Blanca, Diego Pérez, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que acudió con el delegado de educación, Manuel Carvajal, y la presidenta de la junta local de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Almudena Rivera.
Ante la presencia del director del colegio, profesores, padres y alumnos, el acto se encargó de conducirlo el presidente del AMPA, José María Hormigo. Y es que eran varios los motivos de esta cita. Por una parte, Hormigo tiró de sentimiento, corazón y ternura para reconocer el esfuerzo y el cariño que tanto profesores como padres ponen en la educación y formación de los alumnos, haciendo posible muchos de los proyectos que se ponen en marcha cada curso.
También destacó la entrega del profesorado que en este colegio demuestra dar su vida por el magisterio.
Por todo ello, el AMPA del colegio Nuestra Señora de Las Nieves inauguraba una placa realizada por el artista local José Luis Domínguez en reconocimiento de padres y profesores. Esta placa fue descubierta por el alcalde, el párroco de Santa María la Blanca y el director del centro, Paco Navas.
Antes de continuar con el acto, un grupo de alumnos interpretó la danza de “Por el puente de la Raya”, un tema creado con motivo del 180 aniversario de la Unión y que se está convirtiendo en todo un himno de esta efemérides.
También se ha dado a conocer que el colegio Nuestra Señora de las Nieves se convierte en nuevo espacio cardioprotegido de Los Palacios y Villafranca gracias a la adquisición de un desfibrilador, sufragado por los padres de los alumnos. El presidente del AMPA manifestó, que de esta manera, el centro ponía a disposición de todo el pueblo esta herramienta que, en un determinado momento, puede salvar la vida a alguien.
Otro de los proyectos que se culminaban en este acto se llevaba a cabo con la entrega a la junta local de la Asociación de lucha contra el cáncer de la recaudación obtenida por la comunidad educativa con motivo del día internacional del cáncer infantil.
Juan Manuel Valle hacía entrega de un reconocimiento al grupo de alumnos de quinto de primaria por la implicación de estos niños y niñas en esta iniciativa solidaria. La donación era recogida por la presidenta de la junta local de la Asociación de lucha contra el cáncer, Almudena Rivera, que se manifestaba muy agradecida.
El alcalde palaciego se encargó de cerrar el acto, primero felicitando al centro y toda su comunidad educativa.
Como padre y como alcalde, Valle se manifestó orgulloso de que nuestros niños abanderen y se impliquen en las iniciativas solidarias.
Por último, el alcalde palaciego reconoció el esfuerzo del centro por crear en nuestro pueblo otro espacio cardioprotegido.