5 de julio de 2018

Centro de Salud Ntra. Sra. de las Nieves



En el marco del trabajo por competencias al que se refiere la normativa, se ha adaptado nuestro proyecto educativo al aprendizaje basado en proyectos. Concretamente, en la asignatura de Biología y Geología de 3º de ESO hemos desarrollado una UDI sobre la nutrición, "Los aparatos de la nutrición". 

Como producto final de esta unidad hemos montado en clase un centro de salud. Algunos alumnos hacían de pacientes, preparando de antemano -e incluso dramatizando, como podemos observar en el video-, una serie de preguntas o síntomas que servían de prueba para otros compañeros.



Algunos doctores también vinieron a clase ataviados con la parafernalia propia de la profesión.



La experiencia ha sido muy divertida y enriquecedora, pues el trabajo previo, tanto de pacientes como en el papel de doctores, ha servido a nuestros alumnos para profundizar en el conocimiento de su propio organismo y las enfermedades que lo aquejan.

Con el formato de un concurso, puntuando las preguntas y las respuestas, cada pareja ha ido sumando puntos con enfermedades y síntomas referidos a los aparatos circulatorio, digestivo, excretor y respiratorio.



Esperamos haber contribuido con nuestro granito de arena a la formación de los futuros doctores que velarán por la salud de todos nosotros. Bien es verdad que ya contamos con multitud de antiguos alumnos que ejercen la noble profesión de Hipócrates. Un abrazo a todos ellos.