28 de octubre de 2018

El Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves ganador del II Campeonato de Ortografía

Tras el gran éxito que tuvo el pasado año su celebración, de nuevo el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha querido que la Feria del Libro 2018 contase con el Campeonato de Ortografía en el que se ponen a prueba los conocimientos que, sobre esta disciplina, tienen los jóvenes de la localidad. De esta manera previamente seleccionados por sus profesores, tres representantes de 4º ESO de cada instituto (Almudeyne, Joaquín Romero Murube, Marismas, Nuestra Señora de las Nieves, y Diego Llorente, centro este último que resultó ganador en la primera edición) han sido los encargados de afrontar este gran reto. Con el salón de plenos totalmente repleto de jóvenes animando a sus compañeros, los nervios se hacían presentes pero todos confiaban en la preparación y la formación que hasta ahora habían acumulado en ortografía. 

Por parte de Diego Llorente concursaban las alumnas Eva, Clara y Lucía; de Almudeyne lo hacían Elena, Paula y Claudia; Marismas eligió como especialistas en la materia a David, Laura y Juan; Joaquín Romero Murube compitió con María, Ángel y Lucía, y Nuestra Señora de las Nieves participó con Marta de Llano, Pablo Sollo y Pablo Escudero. 

Pizarra en mano, y muy atentos a cada una de las preguntas que lanzaba la organización, los concursantes fueron respondiendo y sumando un punto por respuesta correcta. Se establecieron cuatro rondas, diez preguntas por cada una. Al final de cada ronda el equipo que había acumulado menos puntuación era eliminado. 

Así hasta la cuarta ronda que llevaba a la gran final y que enfrentó al Instituto Marismas con Nuestra Señora de las Nieves que era el centro que finalmente se impuso como campeón de esta segunda edición del Campeonato de Ortografía. 

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, asistió a la entrega de diplomas y de premios mostrándose orgulloso de la juventud que forma parte de la sociedad de nuestro pueblo y destacando la importancia que tiene la ortografía en la formación y la educación de las personas.

En cuanto a los premios, todos los jóvenes participantes recibieron diploma y cheque-regalo de 25 euros para material educativo, y el equipo ganador cheque-regalo de 50 euros, entradas para disfrutar en el parque temático de Isla Mágica y una placa recuerdo como equipo campeón destinada al centro.



Fuente: RTV Local