18 de febrero de 2019

Día Internacional del Niño con Cáncer'19

El pasado viernes 15 de febrero, nuestro centro participó en el Día Internacional del Niño con Cáncer colaborando con la campaña "Paintgold" de ÁNDEXEl color dorado compara la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el mismo oro.

Era un día para subrayar que todos los niños necesitan tener acceso a un diagnóstico y un tratamiento preciso y a tiempo y, también, que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.
Así mismo, se leyó un precioso Manifiesto, redactado por el alumnado de 3º ESO, y contamos con el testimonio real de un alumno nuestro alumno superviviente José Joaquín  (3º ESO).

Durante el emotivo testimonio, José Joaquín se dirigió al alumnado para concienciarlos y sensibilizarlos sobre la dureza de las batallas que tienen que librar los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Agradeció la ayuda, el apoyo y las oraciones de su familia, compañeros y profesores.

Por último, para colaborar con el Proyecto "La Azote Azul" (Fundación "El Gancho"), toda la comunidad educativa con su chistera interpretó la canción "La Azotea Azul". El próximo viernes 15 de marzo la AMPA "El Convento" realizará una merienda solidaria y una tómbola para recaudar fondos y colaborar con dicho proyecto.

Agradecemos la implicación del profesorado, del alumnado y de la AMPA de nuestro colegio. También quisiéramos agradecer la desinteresada colaboración de Mariola Cebolla Fayos en la realización del montaje audiovisual.
Os adjuntamos una muestra fotográfica y audiovisual de dicha celebración. Fue un día muy emotivo e inolvidable para todos.