12 de abril de 2019

El Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves entrega el Cheque recaudado para el Proyecto "AZOTEA AZUL".

La solidaridad en Los Palacios y Villafranca sigue dejando capítulos que resaltar. Ayer tarde, la AMPA y la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de las Nieves hizo entrega de un cheque por valor de 1,050 euros a Emilia Fernández, del equipo directivo de voluntarios de La Azotea Azul. Dicho dinero fue recaudado en una merienda solidaria que organizó el centro escolar el pasado 15 de marzo.

La Fundación Infantil "El Gancho" lleva a cabo el proyecto La Azotea Azul, el cual consiste en la construcción de un espacio lúdico-terapéutico en la azotea del Hospital infantil Virgen del Rocío, un espacio de recreo para que los niños ingresados puedan disfrutar del aire libre y de la compañía de sus familias en un ambiente divertido y propio de la infancia.
José María Hormigo, presidente de la AMPA del colegio parroquial, tuvo unas palabras de apoyo a esta fundación cuya iniciativa es pionera en Andalucía y en la que se están involucrando muchas personas para hacerla posible, incluido el propio colegio.

El cheque con el dinero recaudado fue entregado de manos del director del centro, Paco Navas a Emilia Fernández, voluntaria del equipo directivo de La Azotea Azul, quien se monstró agradecida al recibir la recaudación, destacando la importancia de transmitir los valores de solidaridad entre los más pequeños con este proyecto que ha calado tan hondo en la sociedad.

Para finalizar, algunos alumnos del centro pusieron la nota musical cuando cantaron la canción oficial de La Azotea Azul a los allí presentes. Madres, padres y profesores se unieron para hacerse una foto de familia e inmortalizar el momento. Otra de las instantáneas es la que compartieron el presidente de la AMPA, el director del colegio y la representante de La Azotea Azul cuando se colocaron las chisteras, símbolo identificativo del proyecto, y se fotografiaron delante del dibujo realizado por los alumnos del centro.