25 de junio de 2019

El Concurso “RECETAS DEL MUNDO”, actividad desarrollada por la Delegación de Bienestar Social, ya tiene plato ganador, el “BRIWAT DE POLLO CON HUEVO”, realizado por alumnas del Colegio Diocesano de Ntra. Sra. de las Nieves

Ya ha sido celebrada la final del concurso “Recetas del Mundo”, una actividad organizada desde las Delegaciones de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Esta acción ha tenido el objetivo de fomentar la diversidad cultural entre los escolares. De esta manera durante las últimas semanas se ha celebrado una fase preliminar en cada uno de los centros escolares participantes en las que el jurado elegía el plato típico de otro país, dulce o salado, que iba a representar a cada colegio en la gran final. 

De la misma manera, en dicha final celebrada en las instalaciones de Menaje Distinguido, alumnos de quinto de primaria, por parejas, presentaban sus respectivas recetas. Uno a uno exponían los ingredientes que las componían y cómo se llevaba a cabo la elaboración. A la vez asistían a un sesión formativa de cocina saludable internacional en vivo en la que han podido aprender a elaborar el plato japonés por excelencia, el sushi. 

Tras la deliberación, en la que el jurado valoraba los ingredientes utilizados, el método de elaboración, la adecuación de las recetas presentadas a la temática del concurso y la presentación de la receta se daba a conocer al plato ganador que, en esta ocasión, ha sido el Briwat de pollo con huevo”, de origen marroquí y propuesto por dos alumnas (Lola Coto González y Abril Moguer Moreno) del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves. Al acto acudía la Delegada Municipal de Igualdad, Maite Crespo, que entregaba a las chicas como regalo un taller de cocina para compartir, además, con sus respectivos padres. 

Es de destacar lo mucho que han disfrutado y la ilusión que han puesto los escolares palaciegos en esta actividad y el resultado ha sido el gran nivel de las recetas presentadas al concurso. 




¡ENHORABUENA!