5 de julio de 2019

Los colegios diocesanos afrontan el curso con nuevas líneas e inversiones en infraestructura


El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha presidido el patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, en el que se ha pasado revista al curso académico que acaba de terminar y se han puesto sobre la mesa los proyectos de cara al próximo, destacando las inversiones que se van a llevar a cabo en los diez centros educativos de la Fundación.
Como se apuntaba en el orden del día, el patronato comenzó aprobando las cuentas del curso anterior y el presupuesto siguiente. Un balance que confirma la buena salud económica de la Fundación. En el informe del gerente, José Luis del Río, destaca la evolución positiva de las matriculaciones en los colegios diocesanos, con una perspectiva halagüeña para el curso que comenzará el próximo mes de septiembre.

Nueva línea de FP en Los Palacios

El próximo curso depara algunas novedades. Una de las más significativas es el concierto con la administración educativa de una nueva línea de Formación Profesional Básica para el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, de Los Palacios. Además, se han solicitado ciclos formativos de grado medio y superior para los colegios Las Mercedes y Santa María Nuestra Señora, de Écija; así como un nuevo centro de Educación Infantil (primer ciclo) en Écija.
Por otro lado, se han aprobado nuevas inversiones en el Colegio Diocesano San Bernardo, con las que se podrá acometer la mejora de instalaciones con vistas a incorporar nuevas líneas a este centro.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez cuenta en la actualidad con diez centros en la Archidiócesis, siete en la capital y tres en otras localidades de la provincia. 2.525 alumnos están escolarizados en unos colegios que cuentan con el desempeño profesional de 163 profesores. En la actualidad, y hasta el 10 de julio, está abierto el plazo de matriculación para los cursos de Secundaria y Formación profesional. El plazo se reabrirá en septiembre.