6 de mayo de 2022

Entrega de premios del VII Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves

·
Premiados de todas las categorías


La Casa de la Cultura de nuestra localidad volvió a acoger, el pasado 4 de mayo a las 20:00 horas, la entrega de premios del VII Certamen Provincial de Dibujo Nuestra Señora de las Nieves, celebrada en un salón de actos repleto, como cada año, de público: alumnos participantes de la localidad y de toda la provincia, familiares, miembros del equipo directivo de nuestro centro, delegado de educación y vicario parroquial.


Alumnos participantes, familiares y miembros de la comunidad educativa


De ello se hizo eco también, como todos los años, la televisión local en su informativo Los Palacios Hoy. Agradecemos, como siempre, el seguimiento que nos hacen. Pueden verlo en el siguiente video.




En los momentos de nervios previos a la entrega, alumnos, familiares, miembros de nuestro centro y de la Parroquia y todos quienes quisieron acercarse a la Casa de la Cultura, pudieron disfrutar de la exposición de los dibujos y de una selección de trabajos realizados durante nuestra semana cultural sobre el tema "Madre Tierra".








En la mesa, de izquierda a derecha, el jefe de estudios don Miguel Ángel Algarín, el director del centro don Francisco Navas y el delegado de educación de nuestra localidad, don Florián Ramírez. En la sala, completo el aforo, el público espera el fallo del jurado.






Tras la apertura del acto por parte de nuestro director, este año, debido a las circunstancias de la COVID no ha sido posible el homenaje a un artista local. Esperamos poder desarrollar esta iniciativa en futuras ediciones.




Pueden verlo en el blog "Lienzos palaciegos" (pinchar en el nombre), en el que aprovechamos cada edición del certamen para rendir homenaje a los pintores de nuestra localidad.



Finalizamos el acto con la entrega de los accesits y primeros premios de cada categoría. En cada una de ellas, además, se expusieron siete obras.




Segundo y primer accesits de la categoría A. Carmen del R. Gavira García y Pablo Fernández Castro


Ganadora de la categoría A. Julia Troncoso Castillo





Segundo y primer accesits de la categoría B. Ángela Blanco Arriaza y Juan Rodríguez Mirasierra


Ganadora de la categoría B. Irene Escudero Fernández





Segundo y primer accesits de la categoría C. Israel Romero Bohórquez y Sira Rodríguez Mirasierra


Ganadora de la categoría C. María Rodríguez Mirasierra









Nuestra enhorabuena a todos los ganadores, premiados, expuestos y más de 580 participantes por su trabajo e ilusión, y por el excelente nivel de esta edición. La muestra permanecerá dos semanas en la Casa de la Cultura, hasta el día 18 de mayo inclusive. Invitamos a todo el público a su contemplación.
·